top of page

Yoli Campos

Cantora, guitarrista, autora y compositora de música popular argentina. Su canto va de la periferia al centro, trayendo los sonidos de los caminos andados desde su ciudad natal, Comodoro Rivadavia, hasta la Ciudad Autónoma de Buenos Aires donde reside actualmente. Renueva el cancionero popular con música de sonidos urbanos e íntimas melodías originales y de raíz profunda. Con su requerida presencia en ciclos de peñas itinerantes y tradicionales, ofrece un espectáculo vibrante generando el rito del encuentro, el disfrute y la reflexión.

Compartió escenarios con artistas como Lidia Borda, Miss Bolivia, Perotá Chingó, Juan Falú, Juan Quinteros, Antonio Tarragó Ros, Bruno Arias, Che Jóven, Rubén Patagonia, Leo Garzón, entre otrxs.

En 2018 formó parte de las nueve mujeres elegidas, entre 21 trovadoras de Latinoamérica, para participar del 6° Encuentro Nacional de Mujeres Trovadoras, que lleva adelante el movimiento MujerTrova. Es integrante de Las Cumparsitas, agrupación de autoras y compositoras de Argentina.

En sus más de diez años de proyecto solista, se presentó en los escenarios más importantes de la ciudad de Buenos Aires y alrededores: La Trastienda, Torquato Tasso, Niceto Club, ECuNHi, Teatro Roma, Centro Cultural Nestor Kirchner, entre otros. Durante el año 2021, fue convocada para participar en el aniversario número 10 del Festival Mercedes Sosa, elegida entre otros proyectos musicales.

En 2022 comparte junto a varixs artistas la presentación del disco de la pianista y compositora Noelia Sinkunas. En abril estará actuando en General Rodríguez y La Plata. En mayo sale de gira a Chile.

Sus redes tienen toda la información → @YoliCampos en Facebook y Youtube, @yolicampos7 en Instagram, produccionyolicampos@gmail.com, Vanesa Peralta Osán 11 3207-1357.




96 visualizaciones
3.png
bottom of page