top of page

Anna Mae “Tina Turner” Bullock (1939-2023)

Cantante afroamericana suiza de origen estadounidense. Comenzó su carrera musical a mediados de la década del año 1950 como cantante de performance con su esposo Ike Turner, compositor de la banda Kings of Rhythm. Tina comenzó a grabar en el año 1958 con el nombre de Little Ann. Su debut como Tina Turner fue con A Fool in Love (1960) con la banda musical Ike & Tina Turner. En su autobiografía llamada I, Tina, reveló que fue expulsada por la violencia de género durante su matrimonio con Ike Turner.

Como solista, su álbum Private Dancer (1984) la lanzó de nuevo al estrellato a nivel internacional y solidificaron su carrera como solista. Expandió su carrera hacia el cine en el año 1975 al actuar en Tommy (de Ken Russell).​ Su propia vida fue llevada al cine en What's Love Got to Do with It (1993), donde fue personificada por Angela Bassett. En el año 1999 publicó su último álbum de estudio Twenty Four Seven y en el año 2004 publicó el exitoso álbum recopilatorio All the Best.

Siempre se destacó por sus enérgicas actuaciones en vivo, sus atuendos únicos y su poderosa voz​.​ Durante los años 2008 y 2009 recorrió el mundo con su gira Tina!: 50th Anniversary Tour. ​

En el año 2013 adquirió la nacionalidad suiza, a la vez que renunció a su nacionalidad estadounidense.​ Además confirmó ese año que se retiraba para siempre de la música. Su carrera tuvo una duración de más de cincuenta años, fue una de las principales compositoras de rock. Se retiró de los escenarios y la música en el año 2013 a la edad de setenta y tres años.




13 visualizaciones
3.png
bottom of page