Urraka Negra MC

Actualizado: sep 9

Rapera feminista, comunitaria y mapuche.

Desde 2015 comenzó a componer sus temas, cargados de lucha, con el objeto de alzar la voz en contra de la violencia machista. Desde su arte se propone además reconstruir su identidad mapuche dentro de la warria (ciudad), incorporando el mapundung (lengua mapuche) y visibilizando el genocidio sufrido por los pueblos originarios en la llamada Campaña del Desierto.

A través de sus canciones busca sacudir las conciencias de quienes la escuchen, motivando a buscar nuestras ancestralidades y defender la ñuke mapu (madre tierra).

Participó de eventos por causas feministas, como el histórico Encuentro Plurinacional de Mujeres y Disidencias en la ciudad de La Plata en 2019; como de otros antirracistas, en defensa de los derechos humanos y la visibilización de injusticias sociales. Además formó parte de conversatorios sobre apropiación cultural, racismo y feminismo comunitario, entre otros. "Abracé el hip hop consciente de mis raíces negras para luchar contra el racismo y el patriarcado", declara. Actualmente, se encuentra trabajando en la producción de su primer disco.


Sus temas al alcance de un link → https://urrakanegramc.bandcamp.com/?fbclid=IwAR0_wkjyQwPL2P7S16CGIcjqZKHAzxJ9w6TBByy2flIjfivIPg0rk8Za980

Su canal de YouTube → https://www.youtube.com/channel/UChXPhOI4nEFlWi2gtlpbORw

En facebook e Instagram → @urrakanegramc


#Mañun(Gracias)UrrakaNegraMC #RaperaMapuche #RaperaFeminista #RaícesNegras #ContraElRacismo #YElPatriarcado #SuVozComoBanderaDeLucha #VuelaAltoYProfundo




77 vistas
Mujeres Aristas