top of page

Sara Hebe Merino

Cantante y compositora argentina. Conocida como Sara Hebe a secas. Es referencia en el género hip hop y rap. Su camino se inició en el teatro y la danza. Luego, comenzó su recorrido en la composición desde 2007. Lo hacía de manera autodidacta: creaba las letras y melodías sobre ritmos que encontraba en internet. A partir de esa experiencia, bocetó lo que sería su primer disco: La hija Del Loco (2009).

Se presentó en innumerables shows de la Ciudad de Buenos Aires y el interior de la Argentina, así como en diversos escenarios en Sudamérica. En 2010 la convocó el Colectivo Cultura Libre del Foro Social Mundial de Porto Alegre para llevar su música a Brasil e integrarse al encuentro. El mismo año también fue invitada por el colectivo Hip Hop Revolución de Caracas en Venezuela para representar a Argentina en la 5ª Cumbre Internacional de Hip Hop. ¡Despegó la Hebe por el mundo!

En 2012 presentó su segundo álbum Puentera, producido de forma independiente junto a Ramiro Jota, su compañero de grabación y escena. En 2016 compuso el tema central de la banda sonora de la serie El Marginal emitida por la TV Pública. ¡Y llegó a la televisión!

Dice → "La única alternativa posible y vital ante este capitalismo más que salvaje es el feminismo antifascista”. Sus letras siempre marcaron un enorme compromiso político y feminista de denuncia.

Una canción que prende fuegos, donde se la ve boqueando y agitando contra los desalojos y los fachos →Sara Hebe - Asado de Fa - En Vivo




39 visualizaciones
3.png
bottom of page