Renata Flores

Rapera quechua peruana. Renata se crió dentro de una familia de músicxs, lo que le permitió explorar con instrumentos musicales desde muy niña.

El eje principal de su carrera es rescatar la cultura quechua. Con papel, lápiz y la ayuda de sus abuelas quechuahablantes de nacimiento, comenzó el proceso de composición de un contenido potente, transgresor y comprometido socialmente.

Si bien comenzó explorando el género del pop, sus letras y estilo la llevaron al rap. “Es un género agresivo musicalmente, siento que con él puedo hablar de temas sociales y expresarlos como una forma de protesta”, cuenta Renata.

Este año sacó Isqun, su primer álbum, que está en todas las plataformas digitales. Como su nombre lo anuncia, contiene nueve canciones inspiradas en la mujer andina a través de los años. Mandale play, conviene no esperar para escucharlo → https://acortar.link/40VwC

#LaReinaDelRapQuechua #TanCapaTieneQueSer? #MúsicaYRaíces #CombinaDosMundos #CuántosMundosCabenEnElMundo #UnMundoDondeQuepanMuchosMundos #MujerDelRap




75 vistas
Mujeres Aristas