top of page

Rebelión en la Zanja

Banda de cumbia transfeminista y disidente argentina. La agrupación se formó en la primavera de 2017. Desde entonces compusieron y grabaron sus canciones en formato EP y no pararon de rodar por los escenarios más variados desde la movida cumbiera hasta el Encuentro Plurinacional de Mujeres y Disidencias en 2019.

En 2022 lanzarán su primer disco de estudio completo.

Desde los inicios, el objetivo de juntarse fue guiado por la búsqueda de un espacio de militancia diferente a los que lxs integrantes venían habitando. Desde las primeras canciones las temáticas relacionadas con la justicia social en todos sus aspectos manan de las letras: denuncias contra la violencia institucional, reflexiones sobre la discriminación basada en género y la lucha transfeminista son algunos de los gritos que disparan sus canciones.

Pero la militancia no queda solo en la reivindicación de esas banderas, sino que la joda también tiene un lugar central. Una lucha gozosa es posible como lo prueba la fusión de letras con altísimo compromiso social y la gozadera de los ritmos de la cumbia.

Rebelión en la Zanja te invita a luchar en la fiesta, ¡no te quedes afuera! → @rebenlazanja

Empieza el movimiento en su canal de YouTube → Rebelión en la zanja - La mala total




61 visualizaciones
3.png
bottom of page