Mariana Ingold

Cantante, compositora, tecladista y guitarrista de música popular uruguaya. Comenzó su actividad artística en 1977 y desde ese entonces hasta hoy nos sigue maravillando.

En la década del 80 junto a Estela Magnone y Mayra Hugo fundó el grupo Travesía, formación con la que publicó el disco Ni un minuto más de dolor. Posteriormente integró el trío Las Tres, junto a Estela Magnone y Laura Canoura.

Durante siete años trabajó a dúo con Osvaldo Fattoruso y parece que le metieron con todo porque en esos años publicaron los álbumes El disco kid, La penúltima musicasión, Haace calor, , Candombe en el tiempo, ¿Será imposible? y Arrancandonga.

Su carrera solista comenzó con su participación en un disco colectivo llamado Hasta, Siempre, experiencia que le abriría la puerta para publicar su primer álbum solista: Todo depende. Posteriormente ha publicado los álbumes Cambio de Clima, la antología Fue ayer y el disco El gran misterio.

A lo largo de 35 años de trayectoria artística trabajó en los proyectos musicales de muchísimos artistas, entre ellxs Eduardo Mateo, Hugo Fattoruso, Leo Maslíah, Rubén Rada, Fernando Cabrera, Jaime Roos, Daniel Viglietti, Lágrima Ríos, Tim Rescala, Héctor Bingert, Litto Nebbia y Quintino Cinalli; y en sus giras internacionales ha compartido escenario con músicos como Chico Buarque, Fito Páez, João Gilberto, James Moody, entre otros.

Es realmente una grosa de las grosas, multipremiada por su trabajo, y es necesario que quienes nunca la escucharon, la conozcan → https://www.youtube.com/watch?v=K1EsU9ymDt8


#MarianaIngold #NoIngallsOjota #LaAdmiramosConLocura #MúsicaPopularUruguaya #TieneMásDiscosQueNosotrxsBombachas #YMirenQueTenemosMuchas #AguantaMariana #DemasiadoGrosa #DejáAlgoPalResto



30 vistas
Mujeres Aristas