top of page

Flor Marino

Violinista, cantautora y docente de música argentina. Su identidad musical fue marcada por el tango y el folklore, dos géneros que sonaron en su hogar natal.

Motivada por el tango y con deseos de formar parte de una orquesta típica inició su formación musical a los 18 años con el violín en el conservatorio de la ciudad y egresó de la Escuela de Música Esnaola. Durante su formación académica pasó por varios proyectos musicales como el ensamble de música ciudadana del Esnaola, Impro Big Band, grupos de música folclórica y la Orquesta Típica Andariega. En el año 2016 creó junto a cuatro colegas el conjunto Sisa Quinteto, del cual forma parte hasta la actualidad como violinista y voces. Realizan temas propios atravesados por géneros latinoamericanos con un carácter de fusión rítmica y ensamble vocal.

En paralelo, comenzó a formarse en canto, guitarra, letras, ritmos latinoamericanos y a desarrollar un repertorio propio de canciones, acompañada en sus inicios por la trovadora Paula Ferre. Muchas de sus obras fueron arregladas y editadas por Sisa Quinteto, en un proceso de trabajo colaborativo donde todas las integrantes aportan sus obras para ser trabajadas colectivamente. En los shows solista se aprecian diferentes texturas sonoras, con percusiones, canto y violín; y principalmente acompañada de guitarra. En marzo de 2022, hace muy poco, lanzó su primer EP Jugar a desmoronarnos bajo la producción artística de Paco Cabral y Matías Tozzola, y Alejandro Saro en operación técnica y mezcla. Este EP consta de dos obras: La fiera del olvido con Nige Achy en batería y coros, Paco Cabral en bajo, Matías Tozzola en guitarra y Hernan Crespo en acordeón; y Traerás el pan con Agustín Lumerman en batería, Paco Cabral en bajo y Matías Tozzola en guitarra. Ambas obras están atravesadas por la idea del tiempo, el sistema en que vivimos, lo efímero y la incertidumbre de la vida. Se puede escuchar en todas las plataformas de audio y próximamente se lanzan los videoclip de estos dos temas. Redes → @Mariflormarino (en Instagram)

Flor Marino (fanpage en Facebook)

Flor Marino (YT, Spotify)




36 visualizaciones
3.png
bottom of page