Fernanda Laguna

Artista visual, escritora, editora, curadora, docente y militante argentina.

En 1994 comenzó a exponer sus trabajos en Argentina y luego su obra cruzó la frontera hacia países como Estados Unidos, Brasil, España, entre otros.

En paralelo desarrolló una prolífica obra literaria. Publicó numerosos libros de poesía entre los cuales se destaca la compilación de poemas Control o no control del año 2012. Mediante su alter ego, Dalia Rosetti, hizo lo propio en la narrativa.

En 1999 fundó y dirigió la mítica Galería de Arte y Centro Cultural Belleza y Felicidad en el barrio de Almagro, espacio que se mantuvo activo hasta 2008.

En 2003, cofundó la editorial Eloísa Cartonera. Ese mismo año inauguró la Escuelita y Galería de Arte Belleza y Felicidad, en Villa Fiorito. Allí, coordina y dirige las actividades que conjugan la educación, creación y difusión del arte con la militancia social y feminista.

Forma parte del colectivo Ni una menos y con Cecilia Palmeiro desarrolla el archivo vivo “Mareadas en la marea”, proyecto de arte y feminismo.

Un regalo → 3 poemas

Sus proyectos → https://bellezayfelicidadfiorito.com/es/home-2/

Su blog → https://ferlaguna.blogspot.com/

Para seguirla en las redes → @fernanda_laguna55 o Agatha Laguna

#ArteYMilitancia #InquietudConstante #FernandaLaguna #FernandaAndaEnAlguna #DaliaRosetti #ArteYFeminismo #ResistenciaDesdeSiempre #BellezaYFelicidad #NiUnaMenos #MareadasEnLaMarea



Mujeres Aristas