top of page

Marina Yuszczuk

Escritora argentina. Se graduó como licenciada en Letras por la Universidad del Sur de Bahía Blanca. 

En el año 2004 comenzó a publicar. Primero se dedicó a la escritura en verso; luego pasó a la prosa con relatos y novelas.  

En el año 2014 publicó Madre soltera, libro de poemas que tiene como eje la maternidad, tema que ella describe como su “gran pasión” y que atraviesa sus obras de una u otra forma. En los poemas de este libro, la maternidad no aparece romantizada, sino en su estado de crudeza, con imágenes y sentires que conjugan ternura, pero también cansancio, un estado de constante contradicción y creación. 

En el año 2017 publicó La inocencia, su primera novela. En paralelo, vio la luz Los arreglos, un libro de cuentos publicado por la editorial Rosa Iceberg. Este sello fue fundado por la autora junto a Emilia Erbetta y Tamara Tenenbaum, y tiene como decisión y fundamento publicar literatura escrita por mujeres y disidencias. 

En el año 2020 llegó La sed, su segunda novela que le valió el reconocimiento del primer Premio Nacional de Novela Sara Gallardo, premio dirigido a reconocer la labor de autoras argentinas cis, lesbianas, travestis, transexuales y transgénero. 

En el año 2022 publicó Para que sepan que vinimos, su tercera novela. 

En todas sus obras la mujer tiene un papel central, ya sea descubriendo los límites de la inocencia, como explorando el erotismo o redescubriendo las aristas de la maternidad. 

Marina es hoy una escritora fundamental de la escena literaria argentina y latinoamericana. 

 

Disfrutar su poesía para conocerla → https://www.eternacadencia.com.ar/blog/libreria/poesia/item/tres-poemas-de-marina-yuszczuk.html

 

#MarinaYuszczuk #MadreSoltera #MadreDeLibros #EscritoraYEditora #NovelistaYPoeta #LaInocencia #LaSed #GóticoYTerror #DeVampiresasYMadres #MaternidadesNoRomantizadas #EditorialRosaIceberg #GrosísimaEscritora

 


13 visualizaciones
3.png
bottom of page