top of page

Marianela Saavedra

Escritora, poeta y profesora argentina. Además y sobre todo feminista interseccional, madre y militante del activismo gorde. Se considera a sí misma porfiada, utópica, obrera de la palabra y pájaro mañoso.

Nació en Entre Ríos en julio de 1978, ha vivido y viajado en y por varios lugares y actualmente (2023) vive en la Comarca Andina. 

Escribe, publica libros y participa en distintos eventos culturales, artísticos y performáticos. 

Lleva publicados ocho libros, seis de forma autogestiva y dos con la Editorial Revista Sudestada. El primero de ellos fue Maldita eres (2015), editado cuando vivía en Ushuaia y recién comenzaba a asumir que era poeta. Dos años después vino Poesía (2017) donde encontró su estilo y su identidad para escribir, y empezó a difundir sus textos en las redes sociales. Luego de viajar casi dos años por Sudamérica, regresó al país e inició una ardua militancia social y sobre todo feminista de donde nace su tercer libro Reaccionaria (2018), que es pura y rotunda poesía política. En el año 2019 publicó Ay como una forma de rescatar la ternura en medio de tanta lucha y en el año 2020 Editorial Sudestada la invitó a formar parte de la Colección Subversiva con el libro Apodyopsis. Poco tiempo después salió al público Poesía Gorda que reúne poemas, fotos y relatos de personas gordas que militan en distintos ámbitos y de diversas formas, el activismo gorde y en el año 2021 hizo una antología poética en formato de libro libre. Su última publicación fue en el año 2023 con Sudestada, Por ese palpitar

También libera a diario poesías a través de sus redes sociales y cree mucho en el poder fundante, redentor y liberador de la palabra.


Instagram → @marianela_poesiagorda 

O en su librería → Lago Puelo “Donde Viven Los Monstruos” 




119 visualizaciones
3.png
bottom of page