Elza Soares

Cantora de samba, jazz y MPB (música popular de Brasil). Vanguardista eterna de la música brasileña. Desde los días difíciles en Padre Miguel, Río de Janeiro, acorralada por el hambre y la desigualdad, tuvo que trabajar desde muy pequeña y casarse obligada a los doce años. Al año siguiente, nació el primero de sus cinco hijxs. Una vida entera sorteando adversidades, violencias, pérdidas y exilio no pudieron derribarla. “Canto para no enloquecer” fue la canción que dio respuesta a su vida.

Desde su primera canción "Se acaso você chegasse" marcó el pulso de lo nuevo, introduciendo a la música brasileña el scat distintivo del jazz al mejor estilo Ella Fitzgerald. Elza forjó una carrera reconocida en el mundo. En sus comienzos lanzada por un concurso de televisión que la eligió siendo muy joven como “la nueva gran estrella”. Luego, fue elogiada por Louis Armstrong, distinguida por la BBC de Londres como “la mejor cantora del universo” en el 2000, y con un premio Grammy por el disco Do coccix até o pescoco en 2002. A los 83 años persigue aún lo contemporáneo, incorpora nuevas músicas y bases electrónicas. Elza parece estar en una carrera contra el tiempo donde siempre es la ganadora. Se reinventa y no pierde vigencia, sacude la escena musical en Brasil y en el mundo. En sus últimos discos, Mulher do fin do mundo (2015) y Deus é Mulher (2018), la reivindicación de las mujeres y la pelea contra el racismo fueron su inspiración y estandarte.

Con ustedes, la diosa que es mujer, escuchadla cantar → https://www.youtube.com/watch?v=Kw9ke8zt7XA

#ElzaSoares #MúsicaPopularDeBrasil #Jazz #Samba #VanguardiaYTalento #CantarParaNoEnloquecer #MujerDelFinDelMundo #DiosEsMujer #Diosa #Cantora #GraciasElzaEterna




0 vistas
Mujeres Aristas