top of page

Checha Ribero

Cantante, compositora y activista trans argentina. Oriunda de la ciudad de La Plata, canta desde que tiene memoria pero lo hizo por primera vez en un escenario a sus catorce años. Comenzó cantando folclore y luego fue incursionando en el rock. Durante su adolescencia formó parte de varias bandas de rock alternativo, con una de ellas ganó un concurso organizado por Litto Nebbia que les permitió grabar un disco en Melopea. Años más tarde se consolidó como solista y desde ese entonces ella y su guitarra van en busca de nuevas aventuras.

Se formó en canto lírico y canto popular en la Escuela de Arte de Berisso. Sus influencias son amplias, van desde Jenny Michelle hasta Freddie Mercury; y su estilo también es diverso, le apasiona investigar y explorar distintos estilos musicales porque es ahí, en lo diverso, donde radica la riqueza y el motor que la mueve.

La música siempre se cuela en todas las actividades que hace, en todos los espacios que habita, es su sello identitario. Entiende que el arte es una herramienta de transformación, por eso la música es su militancia y desde ella interviene, interpela y transforma la realidad.

Durante varios años se presentó en distintos hoteles y bares de El Calafate, España, Francia, Brasil y Chile. En varios de estos países la calle también fue un escenario posible, tocando como artista callejera durante varias temporadas.

Actualmente se encuentra creando nuevas canciones y armando su nueva banda que contará con otros instrumentos y arreglos vocales. A no perderse lo que se viene.

En redes están sus andanzas → @checharibero en Instagram

Su canal de YouTube



105 visualizaciones
3.png
bottom of page