top of page

Andrea Álvarez

Baterista, percusionista, cantante y compositora argentina.

Nació en 1962 en provincia de Buenos Aires, donde se subió a tocar por primera vez a los siete años. Comenzó su carrera con Rouge, la primera banda de rock argentino integrada solamente por mujeres, que luego se disolvió y dio paso a Viudas e hijas del rock and roll. Se formó como sesionista y tocó con las más importantes figuras de la música popular argentina (Soda Stereo, Divididos, Charly García, Attaque 77, Los Rodríguez, entre muchos otros) e internacional (Tito Puente y Celia Cruz).

La más recordada de las colaboraciones fue como percusionista de Soda Stereo durante tres años, incluyendo la grabación de tres de sus discos (Languis, Canción animal y Rex Mix). “Incentivar a que las mujeres se comprometan con sus deseos y no con los mandatos que nos enseñan, que se la jueguen por lo que quieren ser en la vida”, respondía en cada oportunidad que podía al lograr pisar alguno de los escenarios del rock argentino.

Desde el año 2001 comenzó su carrera solista que ya lleva cuatro discos: Andrea Alvarez (2001); Dormís? (2006); Doble A (2008) realizado junto al productor Jim Diamond; e Y lo dejamos venir producido junto a Lonnie Hillyer, que fue recientemente nominado a “Mejor Álbum de Rock” por los Latin Grammys. Actualmente, se encuentra componiendo un nuevo disco y a la espera del estreno de su documental sobre la historia de la mujer en el rock: Las chicas están bien.

“Hago lo que me gusta, como me gusta, con la gente que me gusta”, dice Andrea convencida hasta la médula de que este ímpetu le cerró mil puertas en su vida artística, pero con la certeza de que antes muerta que careta.


Aquí dos canciones explosivas para sentir su energía avasallante → “Algo ha cambiado” https://www.youtube.com/watch?v=txxQdg8OHsM y


@AndreaAlvarezMusic en Facebook y @AndreaAlvarezAA en Twitter





90 visualizaciones
3.png
bottom of page