top of page

Zamba y Canuta

Murga estilo uruguayo de Santiago de Chile. Combina el género con lenguajes artísticos propios del legado popular chileno. Construyen juntas desde el año 2011 con la decisión política de que todos los roles, tanto arriba como abajo del escenario, sean ocupados por mujeres.

Tienen dos espectáculos de creación original El inicio de los tiempos y Hecho en Chile con los cuales han recorrido diversos escenarios, festivales y carnavales, apostando siempre a fomentar y difundir el arte comunitario.

El camino recorrido juntas las hizo reconocerse como colectivo, plantarse desde el feminismo y que el proyecto se transforme no solo en un espacio para la expresión y el desarrollo artístico sino también en un grupo de pertenencia donde las abraza el compañerismo y la autogestión, volviéndose una manada sorora.

Actualmente, la murga se encuentra en proceso de creación de su tercera obra original, mientras tanto lxs invitamos a conocer a estas genias escuchando el disco completo de su espectáculo Hecho en Chile que la rompe con toda https://www.youtube.com/watch?v=oOsWrq4zkgM






226 visualizaciones
3.png
bottom of page