top of page

Hijas de su madre

Conjunto de malambo feminista argentino. Comenzó su producción y desarrollo en 2019. Su objetivo es recuperar el espíritu popular del malambo y reclamar por los derechos de las mujeres en la vida y en los escenarios.

Su espectáculo se fue armando entre canciones, toques de bombo, zapateos y boleadoras. Desde allí, hablan de este malambo para todxs; de un malambo más allá de las competencias y la masculinidad tradicionalmente impuesta. Mediante melodías rítmicas siempre con raíz folclórica argentina, con respeto y mucho amor por estas danzas tienen como primera premisa decir, hacer y mostrar que las mujeres del folclore están para cumplir el rol que más les quede cómodo a cada una. Toda la música es en vivo y los cuadros constan de un desarrollo performático donde la escena sucede en sintonía como un todo. Las imágenes van pasando de cuadro en cuadro fluidamente en un show sin cortes.

El grupo coordinado por Sofía Marcó ensaya desde ese entonces entre dos y tres veces por semana. Lxs bailarinxs están en constante formación, entrenamiento de malambo y de distintos géneros que acompañan a una experiencia corporal integradora. Han estado en diversos escenarios y han participado de festivales, videos y entrevistas en Buenos Aires. En enero del año 2020 estuvieron de gira por la provincia de Jujuy donde también tuvieron oportunidad de diversas participaciones.

Para sentir lo que pasa al verlxs → https://www.youtube.com/watch?v=O'6v 97 dU

Sus redes → @hijasdesumadremalambo en Instagram, Hijas de su madre en Facebook.



178 visualizaciones
3.png
bottom of page