Orquesta Empoderada

Orquesta atípica de tango argentina. Son veintidós mujeres unidas con el fin de hacer escuchar su voz y crear una identidad propia dentro del género. La propuesta musical es fresca, potente, urbana y feminista. Parten la bocha. 

A fines de 2019, estrenaron el espectáculo “Acá estamos” en el ND Teatro con localidades agotadas. “Acá estamos” es la visibilización del rol de las compositoras, las arregladoras y las músicas del tango, que si bien siempre estuvieron ahí, fueron invisibilizadas históricamente por ser mujeres. Hizo falta gritarlo: “¡Acá estamos!”. 

Durante 2020, actuaron en el Centro Cultural Kirchner, en la sala Ballena Azul, junto a artistas invitadas tales como Lidia Borda, Sandra Luna y Dolores Solá.

Luego, llegó el aislamiento social, preventivo y obligatorio; pero ellas siguen empoderando. Lanzaron un ciclo de entrevistas en vivo por Instagram llamado “La voz de todes”. El objetivo es difundir el trabajo de artistxs, activistas e intelectuales que son referentes y fuentes de inspiración permanente para ellas. Tuvieron el lujo de entrevistar hasta ahora a Fifi, Ramiro Gallo, Ema Serna (Directora de la cooperativa Artetrans), Luciana Armella (Secretaria Académica de Mocha Celis), entre otrxs.

Aquí la canción “Pendeja” que genera ganas de decir que estas pendejas la re mil rompen → https://www.youtube.com/watch?v=W6egUJJ60tc

Su sitio web oficial → https://prensalaempoderada.wixsite.com/laempoderada


#OrquestaAtípica #OrquestaEmpoderada #TangoDeMujeres #SeríaTanga? #AcáEstamos #AcáEstuvimosSiempre #FeminismoEnElTango #LaVozDeTodasYTodes #PendejasZarpadas #LasAdmiramosQueDaCalambre







Mujeres Aristas