Natalia Andrea Badgen

Actriz, directora y dramaturga argentina.

Es egresada de la carrera Formación del Actor de la Escuela Metropolitana de Arte Dramático. Tiene formación en actuación, dramaturgia, improvisación, clown, máscaras, canto, música popular, danza contemporánea y entrenamiento musical para actorxs con diversxs referentes de la escena artística.

Protagonizó varios cortometrajes entre ellos Igor de Bruno Lontrato y Camila Quiroz con el que ganó el premio Mejor Actriz del concurso 48 Hour Film Project 2019.

Fue intérprete de distintas obras pisando fuerte en la escena teatral independiente de la Ciudad de Buenos Aires.

Es coautora, codirectora y actriz en Brotará, un anagrama de la realidad, y autora y directora de Retazos. En 2019 ganó la Beca Nacional SAGAI y la Beca de Creación del Fondo Nacional de las Artes por su proyecto Tuama.

Su profesión va de la mano de la militancia feminista, no solo por ser integrante activa del colectivo Actrices Argentinas sino porque sus proyectos se constituyen desde lógicas de sororidad, compromiso y empatía, invitando al público a repensarse.

Algunos atajos para conocerla → https://youtu.be/Y9uoHNYyblM

https://youtu.be/bGj4whJb-Qc


Sus redes → @nbadgen en Facebook y @soynataliabagden en Instagram

#NataliaBadgen #ActrizAutoraDirectora #Grosísima #AguanteElTeatroMilitante #ActricesArgentinas #BrotaránCuerpasLibres #SeráLey



Mujeres Aristas

Buenos Aires, Argentina.

Somos Murga Baila la Chola seguinos en:

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black YouTube Icon
  • Black Instagram Icon