Giselle Otero

Fotógrafa argentina. Comenzó a estudiar en 1996 y siguió formándose hasta el año 2001 en diferentes espacios como Imdafta, Andy Goldstein, R. Mugnani del Centro Cultural Rojas, A. Chame (Fotografía documental y semiótica de la imagen), hasta llegar al cine y cursar para Dirección de fotografía en el Sindicato de la Industria Cinematográfica Argentina (SICA). Esto le abrió la posibilidad de tener una mirada cinematográfica: pensar en historias y sus contextos, el manejo de la luz natural... Ese mismo año viajó a trabajar a España en varios proyectos, en playas y pueblos. Al volver a Buenos Aires se dedicó durante unos años a ser mamá.

En 2008 ingresó a la Universidad Nacional de las Artes (UNA) al Profesorado de Arte orientado en Expresión Corporal. Al estudiar otro lenguaje artístico sintió la necesidad de integrar esos lenguajes y así ingresó al grupo Danzabismal -artesanxs de la danza- como fotógrafa performer y realizó muchas fotos de danza acompañando también los procesos creativos. Por ende, tuvo que pensar en el movimiento de las imágenes. De esa etapa en particular hay varias series de obras y exposiciones, algunas de ellas inspiradas en fragmentos del texto El cuerpo utópico de Michel Foucault. Abarcan diferentes instancias de los procesos de lxs bailarinxs, tanto en ensayos como en obras en vivo.

A partir del año 2020, comenzó a trabajar como asistenta de fotógrafxs. Su Instagram → @giseoterofotos

#GiselleOtero #FotógrafaDelMovimiento #FotografíaEnMovimiento #ImagenYDanza #Fotografíabismal #AdmiraciónPorCadaImagenQueGenera #ElCuerpoUtópico #EsElCuerpoQueBaila #YDeQuienRetrata #GrosísimaGiselle





3.png