top of page

Gabriela Cecilia Avila

Maestra de inglés y pintora autodidacta argentina. Nació en Córdoba en el año 1981 y dos años después fue con su madre a vivir a la ciudad de Río Grande, en Tierra del Fuego, donde se crió y finalizó sus estudios. Aún vive allí.

Desde muy chica se interesó por el dibujo y creció viendo a sus xadres dibujar, pero nunca estudió arte de manera formal, por eso se considera una artista autodidacta. En la adolescencia comenzó a leer e incursionar por sí misma en este mundo. Probó diferentes materiales, lápices, acuarelas, grafitos, acrílicos, óleos… y le gustó tanto que continuó en esa búsqueda. Al cabo de unos años, participó en algunas muestras y/o varieté en la ciudad pero siempre desde la perspectiva de tomar el arte como una terapia a la que acudía cada vez que la rutina diaria le parecía abrumadora.

Le inspiran mucho las formas de la vida y la naturaleza, sus colores. También las texturas y el realismo. A través de su arte intentó plasmar las emociones y a la vez es una forma de catarsis, sanación y autodescubrimiento.


Su Instagram lleva ese nombre artístico porque ama pintar árboles y bosques → @woodland_g3rl









115 visualizaciones
3.png
bottom of page