De Comadres

Actualizado: abr 2

Grupo de artistas y educadoras. Su trayectoria es en danzas populares, contemporáneas y artes escénicas. Su estética parte desde la danza en diálogo intergeneracional con diferentes expresiones folclóricas y en vínculo de complicidad desde el juego con el público.

Se consolidaron de manera estable en el Festival de Cosquín de 2013 y comenzaron a sostener espacios de composición, creación y formación. Los proceso creativos parten de la curiosidad interpelada a través de lo lúdico; preguntándose acerca de los mecanismos de legitimación y deslegitimación de lo folclórico, lo tradicional y lo contemporáneo, juegan con el baile, el movimiento, el ritmo, la copla, objetos cotidianos y las tradiciones. Y también con emergentes actuales.

Desde la creación colectiva y con la dirección escénico-teatral de Nella Ferrez, estos ingredientes se van sazonando para generar obras dirigidas a un público familiar. Así crearon Cocineritas: fiesta a la olla, Bailaferia y actualmente se encuentran ensayando De aquí nomá´ con fecha de estreno para este año: Paula Zanini y Geraldine Maurutto estarán en escena.


Desde hace cuatro años desarrollan la propuesta intergeneracional "Bailemos con l@s niet@s": una tarde al mes se comparte entre abuelxs y nietxs, para descubrir sonidos, colores, texturas, aromas y sabores que lxs vinculan a una tradición compartida.

Para asomarse a su hermoso trabajo → https://www.youtube.com/channel/UCMimhZtF8xCM4hhqqFVSUBw/videos


#DeComadresDanza #ParaTodasLasEdades #FolcloreParaTodxs #BaileYJuego #AbuelxsYNietxs


Fotos: Santiago Móndejar y Ximena Alvarez Heduan


Mujeres Aristas

Buenos Aires, Argentina.

Somos Murga Baila la Chola seguinos en:

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black YouTube Icon
  • Black Instagram Icon