top of page

Compañía Performance del Trazo

Grupo interdisciplinario de artistas dedicadas a la investigación, creación y producción en las artes del movimiento y plásticas. Su trabajo está enmarcado dentro de las llamadas prácticas contemporáneas en las que se promueve un acercamiento entre arte y vida. Formado por María Pía Rillo (coordinación), Florencia Argento, Iara Aversa, Paula Baigorri, Florencia Cassano, Carla Guida Johnson, Denise Laub, Josefina Sagasti (intérpretes) y Natalia Pazmiño (artista plástica).

Su propuesta principal es “Danza a la firma” inspirada en los libros de Daniel Calmels. Un cuerpo que traza una firma y otro que baila implicados en una creación instantánea. Gestos identitarios creando danzas compartidas.

Además de la propuesta performática, el colectivo posee una propuesta pedagógica con sus talleres sobre el Trazo y el Movimiento donde se desarrollan contenidos relativos a la letra manuscrita, al cuerpo y al movimiento, invitando a pensar relaciones motoras, temporales, espaciales, tónicas, afectivas con la acción del trazar-escribir.

¿Las conocías? Te invitamos a recorrerlas y descubrirlas → https://vimeo.com/332373089

https://www.facebook.com/danzaalafirma/



182 visualizaciones
3.png
bottom of page