Charlotte Reiniger (1899-1981)

Cineasta alemana, pionera del cine de animación. Conocida como Lotte. Su atracción por el mundo de las sombras chinescas la convocó desde niña a recortar las siluetas de sus personajes, técnica que la acompañó a lo largo de toda su vida.

Se formó en animación en el Instituto de Innovaciones Culturales. En su largometraje Las aventuras del príncipe Achmed utilizó la cámara multiplano, revolucionando el mundo del cine. Décadas antes de que Walt Disney descubriera esta técnica, Lotte ya la utilizaba para crear largometrajes con siluetas animadas.

La llegada del nazismo la obligó a exiliarse junto a su esposo Carl Koch, también cineasta, e instaladxs en Londres fundaron la Primrose Productions.

Entre sus más de cuarenta obras animadas se encuentran títulos como El doctor Dolittle y sus animales (1928), Sissi (1932) y Hansel y Gretel (1955).

A dejarse encantar por la maga de las sombras → https://www.youtube.com/watch?v=ecbMr7_ADKc


#AmaDeLaSombras #Cineasta #Animadora #NiPixarNiDisney #FueLotte #HáganleUnParqueDeDiversiones #MickeyNoExistís #AdmiraciónPorElla #Pionera #ValekuCholaSeguroLaAma #GrosaComoPocas






31 vistas
Mujeres Aristas