top of page

Úrsula Kroeber Le Guin (1929-2018)

Escritora estadounidense. Vivió 89 plenos años de vida. Publicó muchas obras dentro de géneros literarios diferentes: ciencia ficción y fantasía, poesía, ensayo, literatura infantil. Se destacó especialmente en la ciencia ficción y la fantasía, género en el que recibió varios premios. Pero el premio más destacado fue el de Maestra por la Asociación de escritores de ciencia ficción y fantasía de Estados Unidos, porque fue la primera mujer en recibirlo.

También era traductora de chino y español. Ella se definía como feminista y taoísta, además de tener en su ideario el anarquismo.

Realmente escribió muchísimo muchísimo. A tal punto que su obra se separa en ciclos que son como series: Terramar, Ekumen, una trilogía de novelas llamada “Anales de la costa occidental” y luego otras obras.

Recomendamos asomarse al mundo fantasioso que ofrece cualquiera de sus libros. “Esta magia no es un juego al que nos dedicamos por placer o por halago. Piénsalo: en nuestro arte, cada palabra que pronunciamos, cada acto que ejecutamos es para bien o para mal. ¡Antes de obrar o hablar hay que conocer el precio!” Y ella pagó el precio de hablar y nos dejó un tremendo legado.



42 visualizaciones
3.png
bottom of page