Zuleika Esnal

Actriz, dramaturga y escritora argentina. Es autora de las obras de teatro El carnaval es capaz de cualquier cosa (2014), Las palomas se mueren como todo el mundo (2016) y Piel de cordero (2017).

El 30 de mayo de 2016 fue el día que marcó un giro en su vida. A causa de que se enteró de que treinta varones habían violado a una adolescente de dieciséis años en Brasil, descargó su furia en un posteo de Facebook titulado “Bancatelá”. Dijo fuerte y claro cómo se coloca la culpa en las pibas en cada caso de abuso sexual. A los tres días, su publicación se había compartido más de 34 mil veces y había aparecido en la edición digital del diario español El País. A partir de ese mítico día, empezó a recibir muchos mensajes de mujeres de distintas partes de América Latina que le narraban historias atravesadas por la violencia machista. Y ella las acompañó. Estoy acá. Mujeres sobrevivientes (2018) es el libro que compendia las voces de todas esas mujeres.

Forma parte del colectivo Actrices Argentinas, actúa sus propias obras, realiza producciones audiovisuales que se viralizan y conmueven. La Zule puso voz y cuerpo para que el grito masivo de Ni Una Menos siga creciendo. Te admiramos desde siempre y tanto.

Para leerla → No me calmo nada en Facebook.

Aquí una entrevista que le hizo ETER Escuela de comunicación → Entrevista Zuleika Esnal

#ZuleikaEsnal #NoSeCalmaNada #Bancatelá #DijoEstoyAcá #YNosConquistó #LaVozDeTodasYTodxs #ActrizHastaElHueso #ActricesArgentinas #EscritoraDelGrito #TeSeguimosADondeEstés



140 visualizaciones
3.png