Zomo Tanit

Proyecto de nómadas italianas y chilenas que mixturan la música latinoamericana con la cultura italiana. Tienen una lírica que recorre varios idiomas, historias y metáforas. Se llaman Zomo (mujer en mapuzungun) Tanit (diosa protectora del mediterráneo). La fusión se vuelve perfecta al comprender que los lazos entre Sardegna, las raíces mapuches y latinas están sostenidas por un ancestral matriarcado, donde sus cantos y danzas invitan a una experiencia única ligada a la reivindicación y el empoderamiento del rol de la mujer. Son una tertulia llena de energía y aprendizaje, de mujeres indómitas que viajan por el mundo enseñando y creciendo.

Para ellas, la mar no tiene fronteras, es un puente entre mundos. Y en esta mar se encontraron mujeres de diferentes orígenes que con fuerza femenina paren una música mestiza y migrante, que une el sur de Italia con Sudamérica.


Sus nombres son Denise Di Maria, Marcela Matu, Fernanda Prieto y Clau Cantillana.

Imperdible video → https://www.youtube.com/watch?v=zwe3QOAvcFc

Seguilas en facebook.


#ZomoTanit #ZomoNosotra #DelMediterráneoALosAndes #MúsicaMestizaYMigrante #LaTierraEsUna #LaMarTambién #MujeresMúsicasDelMundoUnidas




25 vistas
Mujeres Aristas

Buenos Aires, Argentina.

Somos Murga Baila la Chola seguinos en:

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black YouTube Icon
  • Black Instagram Icon