Viola Smith

Baterista estadounidense nacida en 1912. Osea, tiene 108 años al momento de esta publicación, ¿ehhhhh?. Es una de las primeras bateristas profesionales, conocida por su trabajo en orquestas, bandas de swing y música popular desde la década de 1920 hasta 1975.


Tuvo una amplia formación académica (tomó clases en reconocidos estudios y con grandes maestros). Siempre estuvo comprometida con el lugar de la mujer en la música, e incluso escribe acerca de la importancia de que las mujeres ocupen lugares significativos en las bandas. Durante la Segunda Guerra Mundial, Viola visibilizó y reivindicó que muchas mujeres músicas pudiesen reemplazar a los buenos músicos que dejaron sus lugares porque se alistaban para la guerra. En ese momento todo era revolucionario: agarrar los palillos y sentarse en una batería era una actitud política determinante. Al igual que elegir no formar una familia y dedicarse a pleno a la música era otra profunda actitud política.


Una frase → “¿Mis claves para la longevidad? Batería, vino y lectura.”

Para ver cómo se le escapa la gozadera por la cara →

https://youtu.be/o5c_XZaArH4


#ViolaSmith #BateristaEterna #LeyendaVivaDelSwing #MásDe100AñosTiene #PareceLaMujerDelTitanic #HablaParecido #PeroAltoEstiloYLucidez #PlantadaTodaLaVida #AbrióCamino #ALosPalillosLimpios #CómoSuenaEsaBata




0 vistas
Mujeres Aristas