Tango Entre Mujeres

Actualizado: 9 de jul de 2019

Compañía de danza bajo la dirección y coreografías de Anahí Carballo. Ante la creencia y la práctica sostenidas por años de heteropatriarcado que consideraron únicamente a la pareja hombre/mujer a la hora de bailar nuestra danza nacional, y a la mujer como mera seguidora de la música y baile impuestos por el hombre, nació Tango Entre Mujeres en 2015. Es un proyecto de ruptura, que mediante el montado coreográfico, visibiliza que las mujeres queremos y podemos bailar entre nosotras, intercambiando roles y construyendo un baile que se origina en la existencia de dos cuerpos dancísticos coordinados y complementarios, y no que mandan o acatan.

“Que tu tango, mujer, no dependa del varón” es el lema e impronta de la compañía y su ideología. Ante la evidencia de que en las pistas tradicionales, la cantidad de parejas que están bailando está supeditada a la cantidad de hombres que deciden habitarla; frente a la estructura paralizada de “el hombre saca a bailar, la mujer espera sentada”, se emite esta frase que invita a poner en práctica una dinámica nueva, una estructura que se escabulle en el actual esquema. Sin embargo, Tango Entre Mujeres excede el espacio social de la milonga; es un grupo humano, que trabaja la danza a diario, tras horas de ensayos en que se montan las coreografías que serán llevadas al escenario. Es la única compañía del país conformada enteramente por mujeres, que actualmente está preparando una obra en la que se contará una historia de lucha, de amor, de diversión, mediante los cuerpos en un gran abrazo conjunto.

Sigan a esta tropa de grosas en @tangoentremujeres en todas las redes y no se las pierdan → https://www.facebook.com/tangoentremujeres/videos/2035977900040213/


#MujeresQueBailan #TangoFeminista #NosElegimosParaBailar #LaRompenToda #GraciasPorEstePasoEnLasPistas


Mujeres Aristas