top of page

Soledad Castro Lazaroff

Actualizado: 24 oct 2019

Cineasta, escritora, periodista cultural, docente y murguista uruguaya. Egresada de la Escuela de Cine del Uruguay y estudiante avanzada de literatura en el Instituto de Profesorxs Artigas. Editora de Cultura del Semanario Brecha. Militante feminista; integrante de la Comisión de Género del Sindicato Único de Carnavalerxs del Uruguay (SUCAU) y de la murga Falta y Resto. En 2011 dirigió el documental Falta y Resto 30 años, La leyenda, editado en DVD por el sello Montevideo Music Group. Desde 2012 se desempeña como crítica de cine y docente de realización y montaje en Buenos Aires y Montevideo, y colabora con otrxs artistas. También realiza cortometrajes y videoclips, además de colaborar con cuentos y poemas en diversas publicaciones. En 2016 escribió y dirigió para Canal Encuentro de Argentina, la serie documental Cero Drama, y publicó en Córdoba su primer libro, Poemas para limpiar la casa.

Durante 2017, 2018 y 2019 llevó adelante, como letrista de la murga Falta y Resto, un proyecto de inclusión de las mujeres en la historia de la murga uruguaya con su respectiva investigación.

Este 24 de octubre estrenará en Buenos Aires el largometraje documental Una de nosotras, escrito y dirigido por ella, que cuenta la historia de Belela Herrera, luchadora uruguaya por los derechos humanos. Así que, en manada, al Cine Gaumont al grito de "Viva la Sole".

Acá el trailer sobre la peli que promete -> https://vimeo.com/358358716




363 visualizaciones
3.png
bottom of page