Sheila “E” Escovedo

Cantante, baterista y percusionista estadounidense de origen latino. Nació en una familia musical en California: hija del percusionista mexicano-estadounidense -Pete Escovedo- y ahijada de Tito Puente. Después de convertirse en percusionista profesional a los quince años, trabajó con Cindy Lauper, Beyonce, Phil Collins, Herbie Hancock, Marcus Miller, Stevie Wonder, Ringo Starr, George Duke, Lionel Richie, Marvin Gaye, Herbie Hancock, Diana Ross, entre otrxs.

Su canción "The Glamorous Life" alcanzó la lista de los diez éxitos más destacados en 1984. Su autobiografía, The Beat of My Own Drum, se publicó en 2014.

Sheila E. conoció a Prince en un concierto en 1977, se unió a la banda del cantante y guitarrista en 1984 para el disco Purple Rain, donde cantó en los temas "Let's Go Crazy" y "Erotic City". Se convirtió en baterista y directora musical de la banda que se apodaba New Power Generation durante los discos Sing O The Times, Black Album y Lovesexy.

La multi-instrumentista es hoy la mujer referente del Latin Jazz y percusión en el mundo.

“Mi familia siempre me animó a tocar. Nunca me dijo que las chicas no deberían tocar la percusión. Nunca pensé que habría tanto escrutinio sobre mí por ser una mujer baterista. La mayoría de los hombres percusionistas me preguntaban qué hacía en esos espectáculos. A veces me faltaban el respeto. Parte de mi legado ha sido romper esas barreras. No sabía que estaba haciendo eso en aquel momento”, dijo respecto al camino sinuoso que le tocó atravesar durante sus comienzos.

Despliegue de ritmo y sabor que provoca en los escenario →

https://www.youtube.com/watch?v=0FcHQQGZNQ0

https://www.youtube.com/watch?v=E54ESnZEN3Q

#SeñoraPorQuéTantoTalento? #MuyFuega #DiosaDeLosTimbales #ReinaDeLaBata #EstadoFísicoIncreíble #PotraAdemás #SheilaAguantá



29 vistas
Mujeres Aristas