top of page

Roxana Carabajal

Cantante y compositora argentina. Parte de la legendaria familia Carabajal de Santiago del Estero, marca registrada del folclore. Roxana creció y se forjó en el mundo de la chacarera, un ámbito casi exclusivo de los hombres. Eso no la detuvo, supo andar y lograr una carrera destacada sin fronteras.

A los tres o cuatro años subió a un escenario a cantar en Ramos Mejía, en una peña llamada Palo Borracho. Años después ya recorría el país junto a su padre cantando folclore y desplegando su voz dulce y enérgica. Al poco tiempo se sumó a la banda solista de Peteco Carabajal y participó de la grabación de varios discos.

En 1999 ganó el premio Consagración Cosquín con la zamba “La tristecita” y se lanzó como solista. En 2004 había sido elegida entre más de mil intérpretes de Argentina como la representante argentina del folclore. En 2005 participó en el Festival de Viña del Mar obteniendo el premio a la mejor intérprete.

Roxana le canta a su tierra, al monte, a la familia, a las injusticias, al desmonte y al olvido. Graba sus discos y videos en su tierra con su gente. Recorre las fiestas del país entre chacareras y guarachas santiagueñas. Lleva como bandera las palabras de su padre, Carlos Carabajal, quien le decía: “Mijita siempre vaya a buscar la amistad y el amor de la gente cantando una chacarera”.

De la tierra del mistol, arrope de tuna y sol →



59 visualizaciones
3.png
bottom of page