Romina “Ro” Ferrer

Ilustradora y comunicadora feminista argentina. Dibuja desde que tiene memoria hasta hoy que se convirtió en representante del feminismo ilustrado. Su familia la apoyó desde niña con lápices y pinturas, ya que veían su talento. Luego, estudió Diseño de Indumentaria, donde complementó con saberes que enriquecen sus dibujos. Las situaciones dolorosas que atravesó también la posicionaron dentro de la ilustración. La primera convocatoria de #NiUnaMenos fue el puntapié para ilustrar sobre lo que ocurría en su página personal, sin pensar en que se difundirían tanto sus dibujos. Es autora del libro ilustrado “Feminismo para chic@s” de Editorial Sudestada, en el que son protagonistas sus dos hijxs.

Sus referentes en el mundo de la ilustración argentina son Quino y Caloi. Sueña con la posibilidad de que haya cada vez más referentes mujeres para las próximas generaciones de ilustradorxs. Le preocupa transmitir la información valiosa que el feminismo produce a todas las personas, inclusive a aquellas que no son feministas. Ro se compromete con la gran responsabilidad colectiva que tenemos como feministas a la hora de transmitir las ideas fundamentales, como un modo de allanar el camino a muchas personas que pueden vivir de un modo diferente a partir de estos cambios. La posibilidad de acceder a las ideas a través de dibujos, las hace más accesibles; y a eso apuesta.

Seguid a Ro en todas sus redes y apreciad sus dibujos → @roferrerilustradora en instagram, @RoFerrerIlustra en twitter y @ROFerrerIlustra en facebook (que ya no lo usa).

#RoFerrer #Ilustradora #FeminismoIlustrado #CompromisoMilitante #RoDeFierro #UnaPibaQueTeLaExplicaYLaDibuja #FeminismoParaChic@s



0 vistas
Mujeres Aristas