top of page

Rocío Pérez

Cantante argentina. Estudia canto desde los diecisiete años, abordando diferentes técnicas vocales, instrumentos musicales y técnicas corporales. Cursó la carrera de canto en la Escuela de Música Popular de Avellaneda y se formó en pedagogía del canto en SADEM. Además es Licenciada y Profesora en Letras.

Incursionó en diferentes géneros y formaciones, sobre todo en la música argentina y especialmente en la de Buenos Aires. Fue parte del coro murguero “Las 40” y del sexteto vocal “La percanta”.

En 2008 junto a Alfredo Sadi concibió y presentó el espectáculo que daría origen a “Ecos porteños”, su primer disco solista. Luego junto a Leandro Rouco llevó a cabo una gira por Sudamérica en la cual recorrieron Bolivia, Perú, Ecuador y Colombia. En el transcurso de ese viaje se gestó el proyecto de disco “Por espacio de otro tiempo”, que explora las músicas de Buenos Aires que van desde principio del siglo XX y en donde confluyen música de la ciudad y del ámbito rural; grabado en 2013. Actualmente participa como cantante en la obra teatral “Costantiniebla del Riachuelo”.

Acá el link del disco “Por espacio de otro tiempo”→ http://open.spotify.com/album/2x8eaY4Mf4RNyFhmUGfLKT


79 visualizaciones
3.png
bottom of page