top of page

Renee Goust

Cantante y compositora mexicana-estadounidense.

Nacida del lado mexicano de la frontera en Nogales, desde muy pequeña cruzaba la frontera hacia Arizona a diario para ir a la escuela. Esta experiencia de mestizaje fue crucial para su vida y arte.

Su inclinación por la música surgió a muy temprana edad. A los once años ya escribía canciones. Aprendió a tocar la guitarra de forma autodidacta y tomó lecciones de piano.

En 2016 lanzó Septiembre, disco que contenía “La cumbia feminazi”. El tema no solo se convirtió en un himno del feminismo latinoamericano, sino que atrajo la atención del público hacia su música a lo largo de todo el mundo.

En 2020 recibió la subvención Women’s Fund de la New York Foundation for the Arts y la Ciudad de Nueva York. Gracias a este reconocimiento vio la luz su álbum más reciente, Resister, un disco bilingüe realizado con la participación de artistas mujeres, personas trans y no binarias.

A lo largo de toda su obra Renee ha explorado una infinidad de temas como el amor, la salud mental, el feminismo, la migración, la homofobia, el desamor, entre otros. Su sensibilidad combinada con una altísima calidad artística la han destacado como una voz necesaria en el indie rock folclore latinoamericano.

Deleite para los oídos y mentes → Renee Goust en Spotify y @reneegoust en Instagram.






21 visualizaciones
3.png
bottom of page