Philippina Bausch (1940-2009)

Actualizado: 2 de oct de 2019

Coreógrafa, bailarina y directora de danza alemana, conocida como Pina Bausch. Se dedicó a la danza contemporánea, en la que fue vanguardia. Sus creaciones combinan variadas expresiones como movimientos corporales, emociones, sonidos y escenografía, por lo que sus piezas se consideran dentro del género danza-teatro. En muchas de sus piezas involucró al público, convirtiéndose en auténticas performances.

Su formación comenzó de niña, con apoyo de su familia. A los quince años ya estudiaba danza de modo sistemático y su formación continuó siempre. También incursionó en el cine. Hay un documental sobre su vida que se estrenó en 2011 en el Festival de Berlín.

Una frase de ella → “Danza, danza, que si no estamos perdidxs”.

Recibió tantos premios por sus obras que es imposible destacar qué o cuál. Esto es alucinante, por ejemplo → https://www.youtube.com/watch?v=vJpgjsOr6hk (Seasons) y https://www.youtube.com/watch?v=R6yxDuhomEM (Lovers)

#DeQuéPlanetaVinistePina #UnaGrosaEnTodaÉpoca #PinaFascina #PinaBailarina #Coreágrafa #Danza #NoEstamosPerdidxs #GraciasPina



Mujeres Aristas

Buenos Aires, Argentina.

Somos Murga Baila la Chola seguinos en:

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black YouTube Icon
  • Black Instagram Icon