top of page

Papina De Palma

Cantautora y murguista uruguaya. De adolescente vivió en Colombia y al regresar a su país natal integró el conjunto vocal Coralinas mientras comenzó a componer sus propias canciones. Su música es su biografía viva, su poesía cuenta sobre sus experiencias personales. Su canción “Las cosas del Tintero” ganó el Premio Nacional de Música 2013. En 2017, los Premios Graffiti la consagraron Mejor Artista Nueva, y galardonaron su primer álbum Instantes Decisivos como Mejor Álbum Pop. Al año siguiente, obtuvo el reconocimiento a la Mujer del Año en la música.

Fue integrante de la murga Falta y Resto, participando tanto en el coro como en la comisión de escritura del espectáculo Ilegal con el que giró por Argentina, Uruguay y Chile. En el año 2020 formó parte de la escritura del espectáculo Algo habremos hecho de la murga Perlita Cucú, espectáculo que participó del concurso de Murga Joven ganando diversas distinciones, entre ellas Mejor Espectáculo y Mejor Texto; luego de eso fue seleccionado por el Instituto Nacional de Artes Escénicas en la beca para la Circulación de Espectáculos.

En el año 2020, con el apoyo de Ibermúsicas, participó del festival argentino Mujeres a la Patagonia en el que no solo realizó un concierto sino que también participó del panel “El rol de las mujeres en la música”.

El último año lanzó por las distintas plataformas su segundo álbum: Esta podría ser la señal. Cuenta con distintxs invitadxs como Edú Lombardo, Samantha Navarro, Inés Errandonea, Luciano Supervielle, Luciana Armas, Guillermo del Castillo, Juan Pablo Chapital, Julieta Taramasso, Federico Blois y Victoria Brion.


Su voz y su poesía transportan hacia otros lugares. Este video-canción es puro disfrute → PAPINA DE PALMA | Supersticioso



78 visualizaciones
3.png
bottom of page