top of page

Norma Monserrat “Mon” Bustamante Laferte

Cantautora, música y compositora chilena. Desde los nueve años obtuvo menciones y becas que le permitieron desarrollarse y aprender música, aunque siempre fue autodidacta. La criaron su madre y abuela, junto a su hermana.

Ejecuta instrumentos diversos y hace confluir numerosas formas y géneros como la balada, el pop, el heavy metal, el bolero, el vals, la cumbia, el reggae, entre otros.

Despegó al gran público en el año 2003 a partir de su participación en el programa de talentos Rojo fama contrafama. A partir de esa experiencia, sacó su primer disco La chica de Rojo. Obtuvo mucho reconocimiento, pero a pesar de ello tomó la decisión de irse a vivir a México a partir del año 2007. Allí atravesó diferentes situaciones, incluido un problema de salud del que salió airosa con el talento de siempre.

Años posteriores sacó los discos como Tornasol, Desechable y Mon Laferte Vol. 1, con los que generó gran reconocimiento internacional. Obtuvo en dos oportunidades el premio Grammy Latino. Fue jurado en el programa televisivo chileno Factor X y hasta incursionó como actriz en una comedia de cine peruano titulada Japy ending.

Desarrolló de manera autodidacta su faceta como artista plástica en México, donde realizó la exposición pictórica Gestos. Su padre es pintor y eso es parte de ese legado.

Es una activista completa en la militancia LGTBIQ+, en el veganismo, en el feminismo latinoamericano y en temática políticas coyunturales de su país. Siempre lo deja todo, con una enorme coherencia.

Aquí para verla y escucharla en vivo, un regalazo verla emocionarse a ella misma mientra canta → Mon Laferte - Tu Falta De Querer (En Vivo)



65 visualizaciones
3.png
bottom of page