top of page

Natalia Herrera

Actriz, bailarina y cantante cubana. Nació en 1923, así que estamos celebrando sus cien años. Desde pequeña afloraron sus dotes artísticas, su primera actuación fue a los ocho años en una función de teatro. A los nueve años cantaba y bailaba en la compañía teatral Pedro Salvá. En el año 1937 fue seleccionada Estrella Naciente de La Corte Suprema del Arte. Se hizo profesional en el espacio Rincón Criollo. Viajó por el mundo entero como vedette. Se presentó en escenarios de Argentina, Brasil, Venezuela, Puerto Rico, Colombia, Haití­, Curazao, Ecuador, Perú, Estados Unidos, Costa Rica, Panamá. Etiopí­a, entre otros países.

Su trayectoria artística recorre la radio, la televisión, el cine y el teatro. 

Entre 1938 y 1993 transitó por diversas radios como Radio Cine, Radio Rebelde, Radio Cadena Habana, Radio Liberación y Radio Progreso en diversidad de programas: cantando sola o acompañada de orquestas y realizando novelas radiales. 

En el año 1952 comenzó en la televisión en el programa Humo del Recuerdo, que transmitía obras del Teatro Bufo patrocinado por cigarros H. Uppman. Participó de un sinfín de programas televisivos hasta el año 1999 como invitada del programa humorístico ¿Y tú de qué te ríes? y actuó en el policíaco Día y Noche: propietario del alba. En el año 2000 aún era parte del reparto de La maja desnuda del director Abel Ponce.

Comenzó su recorrido teatral en el año 1952 cuando cantó y bailó en comedias musicales de los teatros Blanquita y Martí. En el año 1955 fue contratada por Guido Monteverde para hacer teatro en la Compañía Cha Cha Chá. Continuó recorriendo salas con diversidad de papeles en obras teatrales hasta el año 1995, cuando actuó en el espectáculo Qué ocho patas para una mesa junto a los grupos humorísticos Cuchilla y Punto y coma; y Enriquito Arredondo, en el Teatro América.

Participó en ocho películas, algunas reconocidas como Guantanamera (1994) y De regreso a Cuba (1997).Recibió varias premiaciones, tales como el Premio Nacional de Televisión 2004, el Premio Nacional de Humorismo 2010 y el Premio ACTUAR por la obra de la vida 2014.


Aquí un recuento artístico de una gran artista que llena de nostalgia (incluye una anécdota en Argentina, ojota) → Nostalgia Cubana - Natalia Herrera - Recuento Artistico




6 visualizaciones
3.png
bottom of page