top of page

Natacha Cirigliano

Actualizado: 22 jul 2021

Artista visual y muralista argentina.

Creadora y amante del arte desde los cuatro años. En el colegio Bernasconi en pleno Parque Patricios descubrió su pasión, por lo que en el secundario se anotó en el colegio Fernando Fader. Este paso cambió totalmente su vida, conoció a muchas personas, nuevos valores y profesoras que le abrieron la cabeza. Descubrió la técnica del grabado, que de todas las áreas fue la que eligió para continuar su formación. De allí, se fue a estudiar a la Pueyrredón, antes de que se convierta en lo que hoy es la UNA (Universidad nacional de las artes), donde pudo licenciarse en artes visuales.

En el 2003, se fue a vivir a México y allí el muralismo explotó en su vida al cien por ciento. También concretó el sueño de tener un centro cultural / galería de arte con talleres, mientras cursaba el embarazo de su primera hija. En octubre de ese año, inauguró Aguafuerte galería, el nombre lo eligió por la técnica de grabado (y porque le gusta la combinación de las dos palabras: agua por su transparencia y fuerte porque siempre hay que estar de pie e ir para adelante). Fue haciéndose conocer y hoy esa galería sigue activa en México.

Es una artista multifacética porque además es encuadernadora, restauradora de muebles, arte-objeto... Participó en exposiciones nacionales e internacionales y también fue premiada.

Volvió a Argentina en 2011 y a los pocos meses abrió en San Telmo la galería Aguafuerte argentina mientras cursaba el embarazo de su segundo hijo, pero en los años macristas la tuvo que cerrar. Era un espacio de talleres de grabado, pintura y escultura para niñxs, jóvenes y adultxs.

Todo lo que incorporó sobre muralismo en México lo trasladó aquí y participó en varios murales. Hoy, junto a otras vecinas de Parque Patricios, pintan el barrio bajo el nombre de “Murales a vuelo abierto”, un proyecto de arte colectivo y vecinal.

Natacha dice → “La idea es que el arte fluya, que llegue a todxs. El arte popular tiene como idea llenar de arte las paredes de las calles para que cualquiera pueda verlo mientras camina y no tenga que ir a un museo o iglesia para ver arte.”

En Facebook → Murales ArteMural

Para contactarla → c.c.artemural@gmail.com




282 visualizaciones
3.png
bottom of page