Nahir Sanchez

Cantora argentina. De Villa Calacita, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Su apodo artístico es Villera Vip, más que una posición política. Ella se crió y vive en una villa y conoció la estigmatización que eso representa desde muy pequeña. Sus raíces musicales vienen del litoral de la mano de chamamés y chamarritas que calentaron sus noches de frío. A pesar de la pérdida muy temprana de su mamá, fue criada por su papá y sus abuelxs: Don Juan y Carola, personajes fundamentales que le dieron todo.

Siempre cantó: en los trenes y en las iglesias, en coros y en castings (oportunidades que no llegaron a ser por falta de acceso). Estudió para ser Acompañante Terapéutica en RedBa, Diplomatura en Gestión de Organizaciones Sociales en la Universidad de San Martín, Canto Popular en la Escuela de Música Popular de Avellaneda y, actualmente, estudia la carrera de Intérprete en Danzas Folklóricas y Tango de la Universidad Nacional de Artes. Claramente es una defensora de todas las disciplinas artísticas como camino de expresión y comunicación.

Creadora y coordinadora del Centro Cultural “Lo de Carola” (en homenaje a su tremenda abuela). Este lugar se convirtió en un espacio cultural, político y de género: de empoderamiento y visibilización para niñas y adultas que no llegan a donde sueñan por el silenciamiento y la postergación de tantos años. Hoy, en plena pandemia, brinda la merienda a 200 personas porque en este barrio, como siempre, se necesitan puertas abiertas y solidaridad.

Formó, junto con compañeros músicos, la banda “Carola, música popular”. Sus letras ponen sobre la mesa injusticias que ya no se callan más. Participó de festivales en el Centro Cultural San Martín y el Centro Cultural Kirchner, entre otros.

Estas dos canciones son descriptivas de su barrio y de los privilegios contra los que lucha →

https://www.youtube.com/watch?v=6UEAt3twYoE&feature=youtu.be “Barrio”

https://www.youtube.com/watch?v=YuY5PmobEIc&feature=youtu.be “Privilegios”


Seguidla en sus redes → Instangram y facebook: @Villera Vip, @Carola Música Popular y @lodecarola_merendero


#NahirSánchez #VilleraVip #ArtistaExclusivaDelPueblo #DeVillaCalacita #ParaElMundo #CantoraQueAlzaSuVoz #CarolaMúsicaPopular #CentroCulturalLaCarola #MerenderoAbierto #ConElLitoralEnElAlma #EmpoderamientoArtísticoParaTodas #GraciasNahir #SosReferentaYHorizonte




151 vistas
Mujeres Aristas