top of page

Mercedes “Mechi” Gonzalez Chiappe

Cantautora argentina. Geminiana, nacida en 1996. La música es un disfrute desde toda la vida, a los seis años ya estaba estudiando flauta dulce y contralto; a los nueve, saxo y piano; y a los doce empezó a tocar la guitarra y a cantar. Actualmente, se encuentra estudiando la Tecnicatura de Música Popular impulsada por las Madres de Plaza de Mayo que se dicta en el Espacio de Memoria y Derechos Humanos (ex Esma).

Toda una vida teñida de música y militancia, desde la adolescencia milita en centros de estudiantes defendiendo la educación pública, y -como si todo esto fuera poco- ejerce de jugadora en el equipo de fútbol femenino "Las Juanas".

Mechi le pone voz a infinitas canciones que nacen y brotan de las experiencias, tan jóvenes como viejas, que la ruta y el camino del existir le regalan. Canciones sobre viajes, militancia, fútbol, sobre ser aire, sobre astros, sobre amar en todas sus formas, sobre cuestionarse, sobre sororidad, sobre el encuentro con una misma y con lxs demás. Con ellas recorrió una gran variedad de escenarios y fogones desde 2016. Algunas pueden ser escuchadas en su primer disco llamado Mercurio (2019).

Además participa con sus canciones en Seranima, banda conformada también por Vale Berti, Nacho Mozetic, Juan Suriani y Fran Mazini. Su voz suena, a su vez, aguda y danzante en Tu Vieja Murga.

Una frase de ella → "Nos dimos lugar al desorden de lo dado y andando creamos las redes para bancarnos y con la fuerza de creer en nosotras mismas, movemos cimientos de una historia que escupe cenizas."

Escuchen este temón y, si se quedan con ganas, su disco solista Mercurio y el de Seranima (ambos en Spotify) → https://youtu.be/OMs7g_ox4fs

Sigan sus fechas → @mechiappe y Mechi Chiappe en facebook.





392 visualizaciones
3.png
bottom of page