top of page

medio Decálogo sobre el cuerpo

Acróbatas artivistas y feministas argentinas. Son siete personas que crearon medio Decálogo sobre el cuerpo, un proyecto audiovisual de cinco capítulos que busca repensar la militancia en diálogo con los cuerpos y sentires. Comenzó a crearse durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO). Las ideas se gestaron en la incertidumbre del contexto, pero apostando a la construcción colectiva: “Nos urgía la necesidad de enredar nuestros cuerpos para construir nuevos sentidos desde donde habitar espacios de creación colectiva.” Movidas por la necesidad y el deseo, comenzaron a encontrarse por Zoom, en plazas y terrazas para darle forma a esta intervención.

Cada capítulo es una invitación a sentir con el cuerpo las huellas que la marea verde deja en nosotrxs, aquello que se nos acopló y se instaló para siempre, y también, una forma de visibilizar lo que aún nos queda por conquistar. Entendemos que la lucha es colectiva y es transfeminista; desde ese lugar gritamos el dolor, la alegría, el amor, las conquistas y nos animamos a decir -en un lenguaje que nos es propio- que se va a caer porque lo vamos a tirar juntxs.

La elección de mostrar el primer capítulo el fin de semana largo de octubre no fue azarosa. Debido a la situación pandémica, la realización del 35° Encuentro plurinacional de mujeres, lesbianas, trans, travestis, no binaries e intersex se sigue posponiendo; por lo que lanzarlo en esa fecha fue una manera de recuperar el tiempo compartido, los debates, las reflexiones, las redes, el encuentro... Y así, cada capítulo se va estrenando en fechas significativas del calendario de lucha transfeminista. La segunda entrega será el 25 de noviembre: Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Novedades y lanzamiento de cada uno de los capítulos → Instagram @mediodecalogo

Canal de YouTube →







221 visualizaciones
3.png
bottom of page