top of page

Mariela Vitale Condomí

Actriz y cantante argentina. Emme es su nombre artístico, nació el 20 de diciembre en Buenos Aires. Desde muy pequeña transita la escena artística, a los veinte editó su primer álbum y sorprendió a todxs al ritmo del R & B (Rhythm and blues). Influenciada desde la niñez por músicos como Prince, Stevie Wonder y Earth Wind and Fire fue formando su estilo entre el soul, funk y hip hop.

Estudió teatro con Hugo Midón y Nora Moseinco, podemos verla tanto en el cine como en la televisión. Por su primera aparición en cine, su papel protagónico interpretando a Ailín “La Guayi” en la película El niño pez de Lucía Puenzo, recibió el Premio Clarín revelación, el Premio Sur revelación y el Latín Beat en Tokio, como mejor actriz de habla hispana.

Recibió el premio Gardel y el Clarín como artista revelación de la música pop por su primer disco Femme (2003), luego lanzó seis discos más, el último en 2018. Actualmente se encuentra trabajando en su próximo material discográfico titulado Merlina que saldrá a fines de 2020 del cual ya pueden escuchar en todas las plataformas digitales los cuatro primeros singles de adelanto: “NSYSV (No soy yo, sos vos)”, “¿Y ahora qué?”, “Vámonos & Puede ser hoy Ft. Chita”.

Mientras esperamos con ansiedad su nuevo disco podremos verla el 20 de noviembre en el Festival Juntas, en la Usina del Arte.





82 visualizaciones
3.png
bottom of page