Lula Bauer

Fotógrafa y docente feminista argentina. Documentó, con ojo ágil y sensible, la escena musical independiente entre 2006 y 2018. Realizó treinta tapas de discos, como las de Eugenia Brusa y los Bombones de Murano, Las Taradas, Pablo Grinjot, Tomi Lebrero, entre muchas otras.


Cámara, corazón y ojo como unión. En sus talleres acompaña proyectos fotográficos y comparte su enfoque sobre el arte de retratar personas. Sus fotos transmiten no solo imágenes sino que también desentraman palabras, cuentan historias por sí solas. Lula es amante de la escritura y eso se aprecia a través de sus fotos. Con la mirada puesta en el amor, sus retratos muestran desde el detrás de escena que se envuelve en risas y abrazos en los camarines, hasta las sensaciones que genera ver música en vivo.


Co-dirigió Santa, una usina de talleres vinculados a la práctica fotográfica, entre 2011 y 2014 cuando funcionaba como galería de arte en el Patio del Liceo (Palermo, CABA). Actualmente, es coordinada por Iara Kremer y Lucía Galli. También participa del colectivo Poderosas que armó M.A.F.I.A. (Movimiento Argentino de Fotógrafxs Independientes Autoconvocadxs) que cubre las marchas del #8M (8 de marzo: Día Internacional de la Mujer).


Su primer libro se llama Un inventario que organice la ausencia, aquí el correo para adquirirlo en PDF → lulabauer@gmail.com


“Cierra los ojos quien confía,

abre el ojo atrás de todo, la que ama.

Mis ojos.

Son los ojos atrás.”


Los ojos atrás, su última muestra fotográfica → https://www.youtube.com/watch?v=vm4CQXB5gwU


Su blog → https://lulabauerfotos.tumblr.com/


Un gustazo leer sus escritos en esta colaboración → http://elcielodelmes.com.ar/index.php/2019/06/22/lula-bauer/



#LulaBauer #FotografíaYEscritura #SusOjosEnTodosLados #CámaraCorazónYOjo #LaMúsicaEnFotos #Grosísima #NarracionesFotográficas #DetrásDeEscena #ImperdibleLaburo




36 vistas
Mujeres Aristas