Lía Copello

Dibujanta, humorista y mujer de radio argentina. Nació en la provincia de Neuquén, al sur del sur, pero a sus dos años se mudó a Buenos Aires con su familia. Vivieron los primeros años en Olivos, luego en Don Torcuato, hasta que se mudó a CABA.

Se formó en publicidad y trabajó de eso, para luego abandonarla.

En el año 2014 creó a La Cope, una tira de humor gráfico que con un montón de ternura viene a proponer debates e ideas a cada lectura. El personaje la puso en un lugar de referencia dentro del movimiento feminista, por el alcance y las discusiones que desata. Desde sus redes sociales, la tira se lee en toda Latinoamérica y funciona como espacio de intercambio: al leer los comentarios en sus posteos, fácilmente puede verse un resumen del estado de situación sobre la [des]igualdad de género en la región.

Integra Línea Peluda, colectivo de ilustradorxs. Forma parte de Wachas, un programa de radio feminista. Y además, la frutilla del postre: standapea en Postre Stand Up.

Asomate a alguna de sus propuestas → La Cope en facebook, instagram y twitter, en radio Wachas https://www.mixcloud.com/wachasradio/ y Postre Stand up https://www.facebook.com/PostreStandUp

#LíaLaCopeDeLasPibas #LíaHaceLío #GrosaEnTodoYEnToda #Ilustradora #MujerDeRadio #PostreStandUp #MujerArtistaTotal



0 vistas
Mujeres Aristas