Leticia Gallardo Martínez

Música y directora de orquesta, originaria de Santa María Tlahuitoltepec, México. A los ocho años comenzó a estudiar música en el Centro de Capacitación Musical y Desarrollo de la Cultura Mixe (CECAM) y abrió camino en un ámbito de adultos y varones, donde no se esperaba ver a una niña estudiando solfeo. El esfuerzo para ella fue doble, como mujer y como indígena de lograr su cometido: ser música.

Es la actual directora de la Banda Femenil Viento Florido, conformada en 2009. Son cuarenta integrantes: niñas, adolescentes y mujeres con un gran recorrido en el mundo musical y provenientes de distintos puntos geográficos de México.

Es menester escuchar esta banda, te llena realmente de viento y flores → https://www.facebook.com/mario.barrios.98031/posts/1217330701759006?hc_location=ufi

Su mensaje para todas las mujeres es “hagan lo que les apasiona porque el arte es lo mejor que hay en el mundo; una vez que lleguen a donde están sus metas, no se olviden de sus raíces”.

#LeticiaGracias #AbridoraDeCaminos #MujerMúsica #MujerIndígena #BandaFemenilVientoFlorido #MenosOpresiónYMásVientoFloridoParaTodas #ArteMúsicaPasión



29 vistas
Mujeres Aristas

Buenos Aires, Argentina.

Somos Murga Baila la Chola seguinos en:

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black YouTube Icon
  • Black Instagram Icon