Laurie Anderson

Artista visual y música estadounidense. Nació en 1947 en Chicago.

Es una artista multifacética. Fue pionera en la aplicación de tecnologías en las artes visuales y multimedia. Comenzó su camino con la escultura y la música, que pronto se integraron con otras ramas artísticas en sus performance experimentales para reflexionar de manera irónica sobre el lenguaje, la política norteamericana, el rol de los sexos y la civilización occidental moderna.

Sus obras trascienden las fronteras del arte, el teatro y la música experimental. Pero las intervenciones multimedia no son lo único que la identifica, es también cantante, violinista, poeta, dibujante, coreógrafa, escritora, inventora, fotógrafa, productora de televisión y directora de cine. ¡Prolífica como ella sola!

Publicó libros y discos, y su obra visual fue presentada en importantes museos de todo el mundo, recibiendo reconocimientos por sus contribuciones al arte en numerosas oportunidades. Colaboró con artistas como Brian Eno, Philip Glass, Wim Wenders, Lou Reed (pareja de Laurie), Peter Gabriel, así como con grandes orquestas, bailarinas y coreógrafxs.

Laurie sigue activa y produciendo, explorando ideas y experiencias, como no podía ser de otra manera.

Su página web → https://laurieanderson.com

#LaurieAnderson #Destacada #EnTodasLasArtes #Multifacética #ObrasQueTrasciendenElArte #LoQueSeDiceUnaDespegada #VivitaYExplorando #ProlíficaComoEllaSola


27 vistas
Mujeres Aristas