Laura Figueiras

Bailarina, coreógrafa y docente. Es Licenciada en Composición Coreográfica con mención en danza, por el Departamento de Artes del Movimiento de la Universidad Nacional de las Artes (UNA). Se ha formado en danza clásica, contemporánea, canto y actuación.

Como coreógrafa y directora trabaja junto a Carla Rímola desde 2011. Juntas han estrenado “Amarradero”,“El Laberinto de la Historia”, “La Muerte y La Doncella” y “Acto Blanco”. Se desempeña además como coreógrafa independiente para obras de teatro, musicales o proyectos interdisciplinarios, y ha trabajado como bailarina y asistente de dirección de reconocidos coreógrafos y directores. Dicta clases en la UNA, en el Centro Cultural Ricardo Rojas (UBA), en el Teatro El Portón de Sánchez y en Las Juanas Artes Escénicas. En el año 2008, creó junto a Ayelén Calvin, Marisa Villar y Natacha Visconti el Grupo del Patio, experiencia de autogestión, producción y creación colectiva con el cual produjeron numerosas obras de danza contemporánea.


En esta entrevista, Laura Figueiras y Carla Rímola cuentan sobre el proceso de creación y producción de una de sus obras, “El laberinto de la historia”, en el marco de la Bienal de Arte Joven, ¡súper interesante! https://www.youtube.com/watch?v=aHvyfHqWX4M


Y para estar al tanto de las presentaciones de Acto Blanco: https://www.facebook.com/actoblanco2015/



Mujeres Aristas