Las Amandas

Colectiva feminista, independiente e inestable de mujeres artivistas argentinas.

Nació en el año 2015 en la ciudad de La Plata. Desde ese entonces proyectaron intervenir la calle y otros espacios públicos con acciones directas y sorpresivas sobre problemáticas de género.

En su trabajo se entrecruzan el lenguaje del teatro espontáneo, teatro foro y de lxs oprimidxs. Nutriéndose de textos feministas, escenas, imágenes, danzas e improvisaciones coordinan sus intervenciones. Eligen la calle y otros espacios públicos para “sorprender, intervenir y desaparecer”. ¿Por qué el espacio público? “Porque allí se condensan los imaginarios y las maneras de ver el mundo. Nos interesa interpelar a la gente de a pie en su cotidianidad a través de una acción disruptiva que movilice, genere interrogantes. Nunca sabemos qué va a suceder y eso mismo lo proporciona la calle y su espontaneidad”.

Participan históricamente de las marchas del 8 de marzo (8M) y de Ni una menos, pero también han participado en distintos eventos realizados en la Facultad de Psicología, en el Museo Provincial de Arte y Memoria, entre otros.

En las redes para conocer y sumarte a sus propuestas → @lasamandas en Instagram y Las Amandas en Facebook.

#ColectivaInestableArtivista #AmandaSomosTodas #IntervencionesParaSorprender #TomaDelEspacioPúblico #FeminismoDisruptivo #LasAmandasMandan #VamosConUstedes




Mujeres Aristas