top of page

Isabel “La Otra” Casanova

Cantante, compositora y poeta española. Empezó desde muy pequeña a relacionarse con el arte y la música, tomando clases de solfeo. Ya en su adolescencia se acercó al arte desde la política, participando en encuentros de diversas militancias hasta que a los diecisiete años se reconoció a sí misma como feminista. Todo su arte está indivisiblemente unido al compromiso y la militancia.

En 2011 vio la luz Amanecer luchando, su primer trabajo publicado. Con esta maqueta dio sus primeros pasos “La Otra”.

En 2015 publicó su primer disco Pa ́ fuera y pa ́ dentro financiado a través de crowdfunding, método al que recurrió nuevamente para grabar Creciendo en 2018.

Un año antes, en 2017, participó de la creación del colectivo artístico-político Arte Muhé que nació con las ideas de reivindicar la presencia de las mujeres en el campo artístico y de acercar el arte a colectivos que no tuvieran acceso.

En su más reciente trabajo discográfico Incendio (2021) se encuentra una evolución de su poesía intimista combinada con la suavidad de su voz para resultar en mensajes contundentes como el del primer single “Nunca canto sola” en donde dice “canto con las que quedaron siempre fuera” posicionándose a favor de un feminismo que incluya a las diversidades: “...cuando estaba escribiendo, estaba pensando en todas esas identidades que no forman parte del sujeto hegemónico feminista, pero que para mí son importantísimas”.

Partiendo del arte como fuerza de transformación y herramienta de militancia, proclama que lo político también es personal porque como dice “al final en el arte lo que hago es buscarme todo el rato”.

Perfil de Spotify → La Otra

Página web → https://laotraoficial.com/

Su voz endulza sus palabras en este poema de su último disco →

La Otra - Así de Valiente (Incendio, 2021)




55 visualizaciones
3.png
bottom of page